miércoles, 17 de noviembre de 2010

Galera de Cana

No hay nada mejor que levantarse temprano, tomar un desayuno liviano, luego a eso de las 6 a.m. empezar a surfear unas dos horas, salir del agua con un vare’a korocho de aquellos y comerse una deliciosa media mañana. Lastimosamente no todos los lugares ofrecen esta posibilidad, pero hay una playa al sur-este de la isla de Florianópolis llamada Morro das Pedras, no solo ofrece excelentes olas y una vista increíble, también la pamonha y el mosto helado mas delicioso de la isla!

Galera de Cana es un pequeño puesto al costado del camino que lleva a las playas del este y sur de la isla, como diríamos en Paraguay un carrito. El proyecto comenzó como una forma de sustentabilidad por parte de un grupo de surfistas locales, quien sabe si Neptuno o Gemanja pusieron de su parte para las delicias típicas que sirven estos guerreros tengan ese sabor tan particular.

Para comer tienen Pamonhas dulces y saladas, la Pamonha es una masa de maíz cocida en el agua o al vapor envuelta en una hoja de maíz verde, muy parecida con nuestra Chipa Guazú. La Pamonha Dulce de este lugar es la mejor que uno puede probar en Floripa y esto es fácil de ver debido a la gran cantidad de vehículos estacionados en el lugar. También hay Choclos hervidos en el momento, riquísimos!

Para beber y acompañar estas delicias de maíz tienen Mosto Helado o Caldo de Cana como lo llaman en Brasil. Hecho en el momento, lo necesariamente dulce para beberlo sin que empache y querer mas, puede ser servido con limón, esta última es la forma de tomar el mosto que más me gusta.

Galera de Cana se convirtió en una parada obligatoria para los transeúntes y personas que frecuentan la playa de Morro das Pedras. Hagan una parada allí ustedes también y además de disfrutar una deliciosa refección podrán disfrutar de uno de los paisajes naturales mas lindos del Brasil!

UUUhhhuuuuuuuu!!!!!!

Calificación General: 4

Precio: $

Dirección: Ruta SC-406 Costào do Morro das Pedras, Florianópolis, Santa Catarina, Brasil.

Teléfono:

Horario: todos los días de 09:00 a 18:00

Formas de Pago: Efectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario