sábado, 13 de noviembre de 2010

Chipería Tatiana

Por el solo hecho de encontrarse en el Departamento de Itapuá, Coronel Bogado tiene una herencia étnica, cultural y gastronómica envidiable. Colonias alemanas, rusas y ucranianas rodean a esta ciudad aportando todas esas maravillas que la mezcla de razas y culturas conlleva. Pero el review no es esta vez sobre algún restaurante alemán o ucraniano, es sobre nuestra gastronomía.

En Coronel Bogado tenemos la famosa Chipa “El Gordo”, pero a mi parecer la mejor  chipa de esta ciudad está en Chipería Tati!

El local está ubicado sobre la Ruta I que une Asunción con Encarnación y se convirtió en una parada obligatoria para la gente que transita por esta. A simple vista es un típico parador del interior de nuestro país, con un mostrador frente al local y un salón con mesas en el interior. La decoración no es lo más lindo del lugar pero eso no resta sabor a las delicias que allí sirven y la cordial atención que el personal ofrece.

La tradicional Chipa Almidón es rica y siempre calentita, que mejor para acompañar con un Cocido caliente. Tienen también Chipa So’o y chipas no tradicionales como la de Pollo o la De Jamón y Queso, esta ultima destaca entre las demás. Chipa Guazú, Sopa Paraguaya y la espectacular Sopa So’o una sopa paraguaya rellena con carne que no se puede dejar de probar! Pero lo que me encanta del lugar son sus Butifarras servidas con mandioca calentita, me encanta ver como la gente disfruta de este embutido de diversas formas, algunos la comen sola, otros con algún pancito y ya vi gente que hace un sándwich de la Butifarra entre dos chipa almidón fantástico!

Durante el medio día ofrecen almuerzos de comidas caseras como guisos y estofados, el menú cambia de día a día, pero las porciones son bien servidas y los precios muy económicos.

Para tomar hay Cocido caliente como dije anteriormente especial para acompañar las chipas, café y jugos naturales de frutas. Gaseosas y cervezas nacionales.

Cualquier hora es buena para hacer una parada, tomar un descanso y comer algo rico en Chipa Tati. Tal vez la chipa “El Gordo de Coronel Bogado” se haya hecho muy popular en la capital del país pero la chipa más rica de Coronel Bogado esta en Chipería Tati.

Calificación General: 4

Precio: $ $

Dirección: Ruta I  Km. 310

Teléfono:

Horario: todos los días desde las 05:00  a 00:00.

Formas de Pago: Solo efectivo.

4 comentarios:

  1. LAMENTO TENER QUE REFERIRIME A LA CHIPERÍA TATI DE LA SIGUIENTE MANERA:
    1- NO EXISTE UN CAJERO Y NI UN DESPACHANTE DE LAS CHIPAS, EL QUE COBRA TOCA EL DINERO LUEGO TE ENTREGA LA CHIPA SIN GUANTES, TOTALMENTE ANTI HIGIÉNICO !!!!!
    2- SOLO HAY COCIDO CON LECHE TIBIO. DEBERÍA HABER MAYOR OPCIÓN, LECHE SOLA, CAFÉ NEGRO, COCIDO NEGRO, CON AZUCAR Y/O SIN AZUCAR. TAMBIEN DEBERÍA ESTAR MÁS CALIENTE EL COCIDO !!!!
    3- LOS QUE DESPACHABAN LA CHIPA DECIAN QUE NO TENIAN MONEDAS, ENTONCES EN VEZ DE DARTE EL VUELTO, TE DABAN UNAS CHIPITAS DEMÁS A MODO DE VUELTO EN ESPECIE.!!!!!
    4- LO MAS TERRORÍFICO DE TODO ES EL BAÑO!!!!!
    CREO QUE NO DEBERÍAN HABILITAR UN BAÑO EN ESAS CONDICIONES. SIN AGUA Y MALOLIENTE. DE TERROR.!!

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo que chipa "el gordo" es la mas rica. Podrian pasar la receta? No es fàcil ir a comprarla.

    ResponderEliminar
  3. hola soy miriam y queria la receta de chipa para hacer en mi provincia santa fe argentina.
    muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miriam te paso la dirección de un blog que tiene todo sobre recetas de la culinaria paraguaya. Seguro encontraras lo que buscas ahí.

      http://www.tembiuparaguay.com/

      Gracias por seguir el blog!

      Eliminar