domingo, 11 de julio de 2010

Churrasquería O Gaucho


Se dice que “cuando no se tiene algo bueno que decir sobre algo o alguien es mejor no decir nada” pero si hago caso a esta frase no escribiría este review.

Como la mayoría de los paraguayos uno de mis mayores placeres es disfrutar de un buen asado, ya sea a la parrilla, al horno, a la estaca, etc. Las churrasquerías de estilo brasilero son uno de los lugares en los que se pueden encontrar esta delicia ahumada.

Fui a O Gaucho obligado y porque una persona ya había hecho una reserva previa para un acontecimiento en el lugar. El local cuenta con estacionamiento propio, pequeño pero da seguridad al vehículo. Dos ambientes un quincho grande y un salón climatizado más pequeño. Nuestro lugar era en el quincho. La decoración es buena pero los chocantes colores de los manteles, mezcladas con sillas de plástico y tablones por mesa reflejan el mal gusto del dueño o decorador del lugar. La atención por parte de los mozos era patética, poca cantidad de mozos para muchas mesas, confundieron y olvidaron más de una vez los pedidos de bebidas. La carta de bebidas no ofrece gran cosa, cervezas nacionales y poca variedad en vinos.

Vamos a lo principal, el asado. Eran las 12:30 del mediodía, una hora en que la mayoría de la gente almuerza, la carne para ese momento estaba no jugosa si no cruda. Al dar una mirada más detallada a la parrilla del local me percate de la razón porque la carne estaba aun cruda a esa hora, extremadamente pequeña para cualquier churrasquería que se precie.
Para dar un tiempo a que la carne llegue a algún punto mínimo de cocción fui a traer algo para acompañar el asado, la mesa de ensaladas tenía tan poca variedad como paciencia quedaba en mi persona, para completar mientras me servía unas tímidas lechugas me fijo que de la bandeja continua sobresalía un pelo.

Fui a mi mesa a tratar de tragar algo de lo que los mozos ofrecían en sus espadines y sacarme la imagen del pelo mezclada con la comida. Luego de unos 10 minutos más para compartir con mi gente, mi señora y Yo nos fuimos a casa.

Esta fue una de las peores experiencias culinarias de mi vida. No vayan a O Gaucho. Feo, mala atención, carne totalmente fuera de cualquier punto de cocción y falta de pulcritud resumen todo lo que O Gaucho representa.

Calificación General: 1

Precio: $ $ $

Dirección: Dr.Pacheco 4444 y MacArthur. Asunción, Paraguay.

Teléfono: 021- 608596

Horario: de lunes a domingos 11:00 a 15:00 y de 19:00 a 00:00

Formas de Pago: Efectivo, Todas las Tarjetas de crédito.

10 comentarios:

  1. Que penas que hayas tenido esa experiencia...!! tal vez no tuviste la paciencia, para probar el pave de chocolate, para mi son lo mejor que hay son unas de mi debilidades y el atrayente del lugar, espero que puedas probarlo algún día.

    ResponderEliminar
  2. La verdad que puede ser que tengas razón y por lo general doy segundas oportunidades a los lugares, pero la suma de factores catastróficos en aquel día convirtieron mi visita a O Gaucho en una experiencia traumática que no quiero volver a repetir. Algo muy importante, una churrasquería debería destacarse por la calidad de sus carnes asadas y no precisamente por sus postres, para ello están las confiterías. Gracias por el comentario.

    ResponderEliminar
  3. Hola Evelio...!!! totalmente de acuerdo eso de la carne, solo que me dio penita tanta bajada de caña que algo bueno del lugar quería comentarte jajajaja
    Referente a confiterías te recomiento una donde hacen unas riquisimas tortas te paso el número para que te expliquen como llegar, muy recomendable probar las tortas de NATI el tel es 293714
    Que estes bien y segui escribiendo gracias..!!!

    ResponderEliminar
  4. Cool! Rochi buena onda siempre y espero que siempre sigas apoyando el blog. Te invito que publiques el teléfono de tu amiga en la pagina de Facebook de Vare'a Korocho, de seguro tendrá mucha gente llamando. Esa es la idea principal del blog, que la gente conozca y pruebe cosas nuevas. De vuelta gracias!!!!!

    ResponderEliminar
  5. mira como quiera que te llames, los paraguayos no tienen buen gusto y son todos unos campesinos que no entienden de nada..ni comer bien saben porque estan acostumbrados a comer de la tierra...
    mejor buscate un lugar a tu bajo nivel y deja de criticar, porque lo unico bueno que tiene asuncion en materia de comida es esta churrasqueria.-.y si no te gusta AGUANTATE, no se hizo para complacerte

    ResponderEliminar
  6. mmmm... se enojó el anónimo parece! La verdad que todos los locales comerciales del mundo deberían complacer al cliente, no creo que esta churrasquería sea la excepción! Gracias por el comentario y por leer el blog!

    ResponderEliminar
  7. Porque no pones tu nombre anonimo?? Sera que podes llegar a ser mas desagradable con tus comentarios. No se si trataste de ser sarcastico, a lo mejor lo que trataste de decir es que sos paraguayo y VOS no sabes nada de comer bien, aca en Paraguay hay muchos paraguayos que si saben comer bien o que directamente no sos paraguayo y sos un desubicado por semejante comentario, si no se trata de complacer al cliente que soy yo o incluso vos, de que se trata la atencion de un restaurant?

    ResponderEliminar
  8. Coincido totalmente contigo Evelio..a mi tampoco me gustan sus carnes asadas..

    ResponderEliminar
  9. El lugar nunca me atrajo, y así como vos, la primera y ultima vez que fui fue respondiendo a una invitación. Y al sentarme me vinieron a la mente las polladas a beneficio de mi barrio, con esas sillas de plástico y su mantel de alquiler. Cualquiera es ese lugar, lo único rescatable es su estacionamiento, pero eso lastimosamente no se mastica :)
    Ah y habia un hombre cantando con una guitarra y un teclado de acompañamiento, con ese sonido tan feo igual al que tienen los karaokes, desastre...

    ResponderEliminar