jueves, 13 de febrero de 2014

Salsas Picantes para valientes (Parte 2)

Esta es la segunda parte del artículo acerca de salsas picantes. En cuanto a comida se refiere siempre soy amante de aquellas que proporcionen sensaciones extremas. Si la comida no es lo suficientemente picante una de estas salsas ayudaran a lograr el objetivo.

En el primer artículo del blog acerca de estas salsas nombraba algunas más populares y tolerables. Las de ésta lista son realmente extremas, solo para gente que ama y disfruta del ardor y placer de una buena salsa picante. Para dar una idea, los picantes se miden en unidades llamadas Scoville, una salsa “Tabasco Clásica” posee entre 2.500 y 5.000 Unidades Scoville. La más liviana listada en este tópico posee 500.000 Unidades Scoville.

Como siempre el orden no implica que una sea superior a la otra ni preferencia de alguna. Aquí vamos!

Pure Habanero:
Hecha de chiles habaneros “Red Savina” tiene un potencial de 400.000 a 500.000 Unidades Scoville. Puede ser consumida de forma directa pero la mayoría de las veces es usada para dar picor a otras salsas bases. Su sabor es dulce, avinagrado y salado. Realza cualquier tipo de comidas y es imperdible en los sándwiches.




Mongoose Hot Sauce:
Mongoose es una salsa picante para respetar. Con 800.000 a 1.000.000 de SU (Scoville Units) en su arsenal la convierte en un arma letal para cualquier paladar no entrenado en el arte de consumir picantes extremos. Mi amiga Fatima Arguello la describió cuando la probó “es como que un taladro de fuego te agujeree la lengua” al contacto de una sola gota de esta salsa con sus papilas gustativas. Una excelente descripción diría yo. Es muy difícil de consumirla pura inclusive para los acostumbrados a los picantes. No tiene ningún sabor en particular, solo arde. Una gota basta para volver todo un plato de comida un verdadero volcán! La combinación de Chiles Bhut Jolokia y Fatalii viene en una pequeña botella de 60 ml, suficiente de esta salsa para usarla toda la vida.

Satan’s Blood:
Mas que una salsa Satan’s Blood es un extracto de chile. No debe ser consumido puro, realmente puede causar un danho permanente en el aparato digestivo. Tiene un poder de 800.000 SU, éste extracto es cocinado cada viernes 13 de luna llena, cuestión de marketing? Según los que la producen eso le inyecta el carácter particular, único y mágico. Su sabor es salado y algo avinagrado, pero sobre todo pica. Cuando lo utilicen, háganlo como ingrediente de otras salsas y vistan protección en manos, ojos y boca al momento de manipularlo.





Blair’s Sudden Death:
Blair’s tiene una gran gama de productos picantes, Sudden Death y Ultra Death son solo dos de una larga lista. El lema de la compañía es “siéntete vivo” al comer estas salsas. La presentación es genial, las botellas vienen en pequeños ataúdes y con un llavero de cráneo coleccionable, un marketing original.
Sudden Death tiene como 600.000 SU. Con base de Chiles habaneros rojos y Chiles de Cayena crearon una salsa con gran sabor. Algo cítrico y una marcada presencia de jengibre la hacen muy refrescante. Pero no se fíen, es picante, de 1 a 3 gotas pueden causar una diferencia terrible en cualquier receta. Me encanta comerla en sopas, guisos y estofados

Blair’s Ultra Death:
Es más potente que la anteriormente nombrada. Con 800.000 SU pica en serio. Sus ingredientes principales, Chiles habaneros rojos, Chiles de Cayena y Chiles Naga Jolokia. Salada, agria y un tanto dulce en su sabor. Una sola gota basta. Yo la mezclo con otras salsas para volverlas picantes, barbacoa, mostaza y mayonesa con ajo quedan bien acompañadas de ésta. Mi preferida de Blair’s




Professor Phardtpounders Colon Cleaner Hot Sauce:
Creado como un elixir de Capsaicin es la menos picante pero la más sabrosa de la lista. Chiles caribeños y mostaza son sus ingredientes principales. El nombre es un poco asustador y simpático a la vez. Pero el sabor es muy bueno, todo aquel que aprecie una “mostaza picante” le encantará esta salsa. No hace falta que les diga que acompañen sus embutidos preferidos a la parrilla con esta salsita deliciosa, súmenle alguna cerveza de estilo India Pale Ale Americana y tendrán un verdadero maridaje difícil de superar. La presentación es en botellas parecidas a petacas de bourbon y son coleccionables.  


Esta lista es de picantes extremos, para aquellos que estén cansados de buscar alguna salsa picante que imponga un desafío a su paladar y no la encuentran. Podrán encontrar en éste artículo más de una que le cumplirá con ese objetivo. Pruébenlas!!!

4 comentarios:

  1. Dónde se consiguen ? Especialmente Pure Habanero y sobre todo Mongoose !

    ResponderEliminar
  2. LP 22. La verdad que ambas salsas son difíciles de encontrar en los comercios en Paraguay. Pero puedes pedirlas de la pagina de amazon.com o algún site Gourmet de ventas online.

    ResponderEliminar