jueves, 30 de enero de 2014

Books & Beers

“Siempre pensé que leer un libro bebiendo café era bueno, pero leer un libro bebiendo cerveza es extremadamente divertido”, fueron las palabras de Leandro cuando le pregunte en qué se inspiro para crear su local.

Este bar restaurante se encuentra en Lagoa da Conceição en Florianópolis, y como su nombre, lo dice los libros y las cervezas artesanales se fusionan en historias de letras y charlas de los que frecuentan el lugar.


El restaurante tiene un decorado sobrio, mucha madera, colores primarios y buena Iluminación. Cuenta con una planta baja, una pequeña biblioteca, mesas largas tipo barras para grupos grandes de personas y sofás donde uno puede leer o beber algo. La planta alta tiene una barra larga con butacas, mesas y lo mejor una terraza con vista al muelle del Club de Yates de Lagoa da Conceição, con mesas, reposeras y sofás para disfrutar de los hermosos atardeceres o el estrellado cielo nocturno sobre la Isla de la Magia. Disfrutando de cervezas artesanales, bandas de Jazz o Blues en vivo y platos de lo mejor.






Bueno ya lo dije, la comida es genial. Las cartas del menú son en formato de libros con simpáticos rótulos que hacen alusión a las obras originales. Se encuentran escritos en portugués e inglés, algo que crea cierta confusión a la hora de elegir los platos o las bebidas. Si no tienen tanta hambre y van mas como para picar algo comiencen con unas picadas de “Camarones Vaudeville” camarones empanados en coco con salsas especiales de la casa. Otra genial es la “Picada de quesos y aceitunas” diversos quesos frescos, aceitunas negras y verdes con especias y hierbas son una excelente opción para maridar las cervezas del local.

El plato que me compró del lugar es “La hamburguesa Gulliver”, en realidad son cuatro mini hamburguesas, dos de carne y dos de longaniza de Blumenau, con queso derretido y condimentos de la casa, el mejor plato por lejos. Tienen opción de cambiar las carnes por Quínoa para los vegetarianos. Todos los platos tienen su sugerencia de maridajes con cervezas en la carta.

Para beber hay tragos, un happy hour con cerveza tirada Stella Artois. Pero el fuerte del restaurante bar son las cervezas artesanales. De las importadas hay unos cuantos rótulos. Las brasileñas artesanales tienen privilegio en la carta de cervezas. Bodebrown, Way, Shornstein, Coruja son algunas de las principales cervecerías presentes. 

Los rótulos rotan pero se pueden encontrar prácticamente cervezas de todos los cantos del Brasil.

Luego de un día agitado de playa o en la ciudad, vayan y tengan una pausa relajante en Books & Beers. La vista a la laguna es alucinante, la música y el ambiente agradables, todo esto combinados con cervezas artesanales y comida de lo mejor, convierte todo en una experiencia única e inolvidable.

Salud!!!

Calificación General: 5

Precio: $ $ $ $

Dirección: Calle Senador Ivo D’Aquino  103, Lagoa da Conceição, Florianópolis, Brasil.

Teléfono: (48) 3206-6664

Horario: de martes a jueves de 17:00 a 00:00. De viernes a domingos de 12:00 a 00:00.


Formas de Pago: Efectivo. Todas las tarjetas de Crédito y Débito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario