jueves, 6 de junio de 2013

Barakiah

Barakiah es actualmente mi lugar de comida rápida libanesa favorita. El local no es más que un pequeño salón sobre la 5ta. Avenida de la capital asuncena. Solo hay una mesa improvisada en la vereda, si está ocupada uno tiene que comer parado, cosa que jamás importó!!! El solo hecho de probar un bocado de las delicias de Barakiah hace que todo tipo de falta de mobiliario pase desapercibido.

El Sr. Jamil dueño del local, un ex comerciante de telas, cambio drásticamente su profesión al escuchar a la mayoría de sus amigos, que siempre elogiaban la buena comida que preparaba, que debía abrir un lugar de culinaria libanesa, así nació Barakiah. Atendido por este simpático libanes y su hijo.

Los “Lomitos Árabes” o “Shawarmas” de este lugar son de un sabor único, ya sea de carne vacuna o de pollo. La carne previamente condimentada con especias de receta familiar, es difícil de describir lo bien que realmente sabe. Además de un excelente pan árabe casero, repollo, tomate y la salsa especial de la casa como ingredientes, lo han convertido en mi favorito de Asunción.  Pueden pedir la versión con pan de hamburguesa tradicional, con los mismos ingredientes y con el mismo sabor!!!


Pero lo que deben probar es el “Kafta” carne vacuna molida condimentada en pinchos, hacen un sándwich estilo árabe con la carne, homus o humus que es una pasta de garbanzos muy refrescante, tomate y repollo. Para mi es lo mejor que se puede comer en Barakiah. Pruébenlo!!!  

Hay también “Esfihas” de carne y pollo, empanadas al horno de todo tipo de rellenos, carne, pollo, jamón y queso, cuatro quesos, acelga y chilena. La masa es muy liviana y esponjosa. Todas deliciosas.

Otro plato fuerte en Barakiah son sus “Kibes Fritos”, deliciosas croquetas árabes de carne molida condimentada y cebollas finamente picadas, con costra de trigo procesado, cómanlo con humus y limón!!! 

Barakiah tiene gaseosas, jugos y cervezas como Miller o Budweiser para beber, no esperen nada muy rebuscado.


El lugar cuenta con su propia “salsa picante casera”, exquisita y verdaderamente picante, me compró de inmediato. Se puede comprar para llevar en frascos de varios tamaños. Deben probarla, va bien con todas las comidas del local.

El humus de berenjenas y el de garbanzos también se pueden comprar para llevar, les aseguro que mejora en 1000% todas las comidas árabes que prueben con ellas.

Vayan a comer a Barakiah, pasen un rato descontraído, comiendo algo rico y conversando con el dueño del local el cual es todo un personaje!!!

Calificación General: 4

Precio: $ $

Dirección: 5ta. Avenida 1360 entre Morelos y Avenida Estados Unidos. Asunción, Paraguay.

Teléfono: (021) 372-771

Horario: de lunes a jueves de 17:00 a 00:00. Viernes y Sábados de 17:00 a 01:00. Cerrado los Domingos.


Formas de Pago: Solo efectivo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario