viernes, 22 de marzo de 2013

Kamambú Tembi’u Paraguay

Definitivamente faltaba algo como este restó. Amigos y conocidos extranjeros siempre me preguntan dónde pueden ir a comer comida tradicional y típica paraguaya? Anteriormente la respuesta no era tan sencilla, gracias a Vidal “Yaguareté” Domínguez, Patricia Cristaldo y su equipo, ahora esto es posible y en Asunción!

Recuerdo que la primera vez que pase frente al local me llamó la atención el cartel, estacione sin saber si se encontraba abierto y entré. Esa noche se inauguraría Kamambú, así que decidí que volvería después de un tiempo a ver cómo iba la mano con este lugar y puedo decirles que me fue de lo mejor.

El local se encuentra en una esquina, es una casa de familia adaptada para que funcione como restaurante, la decoración es sobria, con cuadros típicos paraguayos, colores tierra en las paredes, ventanas en madera y cortinas de typoi, de fondo música paraguaya tenue completan el ambiente para disfrutar de los platos de la cocina de nuestro país. No tiene estacionamiento propio pero el barrio no es muy populoso así que siempre hay lugar. La atención es buena y el propio Chef se encarga de las sugerencias y explicar algunos platos si es necesario. Y al llegar lo reciben a uno con una bebida a base de Caña Paraguaya y Yerba Mate Cocida, más que interesante y genial para abrir el apetito.

Que pedir? Nuestra culinaria es amplia y en Kamambú si que tienen variedad de platos, abarcando todas las zonas geográficas de Paraguay. De entrada mi recomendado es la “Entrada Chaqueña” arroz carretero con vaca’i o carne en conserva salteado con especias, morcilla y butifarra, para calmar el hambre del  tropero mas hambriento!

Soy fanático de la carne de oveja, así que de los platos principales mi recomendado es el “Ovecha Ka’e” asado de oveja con acompañamiento a lo pobre, arroz, huevo frito, cebolla saltada, un poco de hojas verdes, papas y algunos embutidos, la porción es gigante!

Me encantó el “Batiburrillo” de Kamambú, el paso de Vidal “Yaguareté” Domínguez por tierras misioneras se nota, realmente digno de competir contra cualquier batiburrillo de la “Fiesta de la Tradición Misionera”, todos esos sabores de las menudencias en salsa bien condimentada y a cada bocado, un mordisco de mandioca tierna y calentita, son texturas y sabores que solo probando se pueden describir!

En fechas festivas y patrias, se presentan menús conmemorativos, platos favoritos de personajes históricos de nuestro país, una idea que en días especiales no se puede dejar de probar.

Los domingos Kamambú nos espera con nuestro tradicional asado a la parrilla. Acompañado de ensaladas, embutidos, sopa paraguaya y chipa guazú. Algo tan típico como el tallarín con estofado de carne vacuna, que mejor para un almuerzo en familia?!

Tienen todas las gaseosas y cervezas nacionales. Buenos vinos en la carta, muchos rótulos, dignos de probar. Jugos naturales y algunos tragos con ingredientes paraguayos completan la carta de bebidas.

Kamambú es un lugar para disfrutar de lo mejor de nuestra culinaria, con la oportunidad de recorrer toda nuestra geografía en platos presentados con amor, dedicación y orgullo. Vayan a Kamambú y lleven a aquellos deseosos de conocer algo que refleja lo mejor de Paraguay, su cocina, tan variada y suculenta como la amalgama de razas que pueblan esta tierra guaraní!

Calificación General: 4

Precio: $ $ $ $

Dirección:  Las Palmeras 4890 esquina Teniente Zotti. Asunción, Paraguay.

Teléfono: 021-610594

Horario: todos los días desde las 11:00 horas para almuerzo y desde las 20:00 horas para cena.

Formas de Pago: Efectivo. Todas las tarjetas de crédito y débito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario