lunes, 18 de junio de 2012

Café Paulín

Café Paulín es el reflejo de la ajetreada vida que se lleva en Buenos Aires. Es un bar porteño típico, lleno de bullicio y folklore.


El local no es muy amplio, la verdad que es una barra larga de madera, vidrio y paredes espejadas, muy bien iluminado y no cuenta con mesas, sería como un bar al paso, sentarse en la barra en las butacas, comer algo y seguir con los trámites que uno tiene por hacer. El local se llena en cuestión de segundos una vez que abren las puertas, pero esto no impide que la atención por parte de los muchachos que sirven las comidas dentro de la barra baje en calidad. Todos los pedidos salen rápido y deslizándose muchas veces sobre la larga barra hasta el comensal que aguarda impaciente su plato, genial! no entiendo como no rompen los cubiertos al dos por tres, es casi un acto circense ver a estos mozos trabajar.

Café Paulín es un bar de minutas, veo que realizan muchos deliveries a oficinas, la “Bandeja de sándwiches de miga” es la más solicitada. Para comer hay tantas cosas rápidas que es difícil decidir, pero no pueden dejar de probar de entrada una de sus “Empanadas de Calamar”, son como unas empanadas chilenas con relleno de carne de calamar en vez del relleno de carne vacuna, de un sabor único!




Para fondo hay pastas, tartas, picadas, enrollados y lo mejor los sándwiches. El campeón y el mas pedido por el publico el “Sándwich de Peceto Completo”, una obra de arte de la culinaria porteña, pan baguette, rebanadas de peceto finamente cortadas y condimentadas, tomate, lechuga,  morrones, queso hacen que cuando sostengo este sándwich en mis manos suene música celestial de fondo y pequeños Querubines acerquen los bocados a mi boca!

Otros sándwiches para probar también son el de “Bondiola” y no podía faltar el clásico “Sándwich de Milanesa de Lomo” con una cascara fina y crocante, tomate, queso y lechuga. Todos los sándwiches son de tamaño extra grande así que si no están con mucha hambre pueden compartirlos entre dos personas. Tienen un Chimi Churri de muy buen sabor pero es una lástima que no cuenten con una salsa casera picante para dejar estas delicias entre panes aun mejor!



De postres hay facturas y tartas dulces. Para beber jugos, gaseosas, alguno que otro vino de mesa y cervezas nacionales argentinas, se siente la falta de las artesanales!

Desde que uno entra en el bar y escucha a voces los pedidos provenientes de la barra, se sabe que algo bueno se cocina en ese lugar. Tienen que vivirlo, ver la rapidez y agilidad con que se despachan los pedidos mientras se disfruta de una excelente comida!

Calificación General: 4

Precio: $ $ 

Dirección: Sarmiento 635. Buenos Aires, Argentina.

Teléfono: 4325-2280

Horario: de lunes a sábados de 06:00 a 21:00.

Formas de Pago: Efectivo. Todas las tarjetas de Crédito y Debito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario