domingo, 17 de junio de 2012

Copa a Copa con Cadus Malbec

Qué bueno es tener una nueva escusa para escribir y descorchar, en esta ocasión es extremadamente buena la escusa, en lo personal una fecha muy significativa como la es un aniversario y también claro en cuanto al vinito en cuestión se refiere, y me atrevo a mencionar como vinito solo por el hecho de no herir la susceptibilidad de sus oponentes en este segmento de rótulos.

Un vino con todas las letras proveniente de la provincia de Mendoza compuesto en un 100 % de uva malbec, pero que no deja de ser un blend de esta cepa. Se preguntaran amigos si este humilde redactor esta descorchando demasiado? No o tal vez si!!! Les cuento lo que ocurre no es obra de un abuso en el consumo sino mas bien es algo que se está dando mucho por estos tiempos en el mundo del vino.

Y es nada más y nada menos que la combinación o si prefieren llamarlo el ensamblaje de un mismo varietal y en este caso en particular de tres distintos malbec. Son viñas de diferentes alturas lo que nos da tres terruños con suelos, climas y expresiones totalmente diferentes son tres localidades bien diferenciadas geográficamente, hablamos de Vistalba ubicada a 950 mts. sobre el nivel del mar el suelo es franco arcilloso el clima es seco y las noches frías lo que hace que estas uvas aporten buenas notas a frutas intensas , taninos bien marcados buen tenor alcohólico condiciones ideales para la guarda , Agrelo a 1050 mts. Donde los suelos son principalmente arcillosos y la amplitud térmica entre el día y la noche muy marcadas y Vistaflores a 1150 mts. los suelos son franco arenosos y pedregosos con altas temperaturas durante el día por lo que las uvas confieren a este corte acidez y notas especiadas . Además cuenta con un paso por barrica de roble francés de primer uso de 12 meses y a esto le debemos agregar que su potencial de guarda es del orden de los 10 a 12 años.

Estoy haciendo referencia a uno de los vinos iconos de la bodega Nieto Senetiner mas precisamente al Cadus, un vino que fue creado en 1996 por el enólogo Roberto González y que gracias a la gente de London Import aquí en Paraguay podemos disfrutar en nuestras mesas y con nuestros seres queridos , reunidos como esa noche del dos de Mayo , disfrutando de una buena cena y de un mejor vino según el comentario en la mesa de los presentes . Una relación precio calidad difícil de mejorar, un vino con un carácter único pero con notas bien diversas una unión de uvas de una misma cepa en este caso el emblemático malbec de Argentina, como la unión que con amigos festejábamos en esa noche tan especial......mi aniversario de casado así como los vinos, cada enlace con un único carácter, con notas bien diversas, aromas y gustos diferentes etc etc etc . Así paso nuestro Cadus que cuyo nombre significa vasija de barro, COPA A COPA acompañándonos en nuestro decimo cuarto aniversario. Salud amigos

Escrito y redactado por Ricardo Grassi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario