lunes, 21 de mayo de 2012

Restaurante Imone

Olor a carbón encendido, platos rebosados de carne dirigiéndose a ser cocidas, humo proveniente de las mesas y siempre esa sensación entre lo divino y lo pecaminoso que otorga el placer de disfrutar de una buena comida; estoy hablando de una parrillada, pero no de las que popularmente conocemos en nuestro país, esta es una parrillada coreana.

Imone es probablemente el local con mejor presentación entre todas las parrilladas coreanas en Asunción. El lugar es relativamente nuevo, moderno, con puertas de vidrio corredizas, portones de hierro, un patio y un salón climatizado. Los colores y la decoración muy sobria, colores primarios predominan y sus adornos son cuadros de las propias comidas y cortes de carnes que sirven en el lugar. La atención es a veces lenta pero como la realizan sus propios dueños es muy buena. No cuenta con estacionamiento propio, pero siempre hay lugar cerca y el barrio es seguro como para dejar los vehículos en la vía publica.

La primera vez que fui a Imone eran solo tres mesas las que estaban ocupadas, con el tiempo esto cambio, ahora el local siempre está lleno, los clientes son en la mayoría coreanos.

Porsupuesto que lo mejor para comer en una parrillada es el asado, Imone propone diferentes cortes de carne vacuna y suina, algunos solo pueden ser cocinados en el patio exterior, ya que las mesas en el interior solo tienen hornallas a gas y no parrillas a carbón. Entre los cortes mis preferidos son, el “Lomito vacuno condimentado”, la “Picaña” y la “Costilla vacuna deshuesada”. Para los amantes del cerdo el “Cuello de Cerdo”, la “Panceta” y la “Costilla de cerdo” son “los cortes”. Todas las parrillas las acompañan el “Ban Chan” que consiste en diversos platitos de verduras, kimchi y otras delicias salidas de la cocina, arroz; el ajo, miso, los chiles verdes y hojas de lechuga que se usan para hacer bollitos con la carne y llevarlos a la boca, sería una forma coreana de taquear. Todo este carnaval carnívoro asado se convierte, para el que gusta de este tipo de comidas, en un vicio difícil de dejar. Las porciones son suficientes para que coman dos personas con un apetito normal, si van con alguien que come mucho será mejor que ordenen una porción para cada comensal, no es necesario que sean del mismo tipo de corte de carne, así tendrán oportunidad de una mayor variedad para probar.

La carta de Imone también tiene platos individuales, la verdad que todos son buenos pero les indicare los que a mi gusto son los mejores. “La sopa de Kimchi”, el “Bibim Nayngmiun” son platos básicos que siempre pruebo cuando voy a restaurantes coreanos con el fin de compararlos, debo decir que estos son de los mejores que he probado. Otro plato destacado es “La Cazuela de Morcilla” una sopa con verduras y morcilla coreana un plato genial para tomarlo con una cerveza helada.

De las cazuelas que se cocinan en la mesa la “Cazuela de Mariscos y Pescados” se lleva el primer premio, mariscos, camarones, langostinos, almejas, calamares, huevas de pescado, mejillones todo cocido en un caldo con verduras es el plato ideal para comerlo en el invierno, no es pesado al estomago y la porción es para cuatro personas de buen comer.

Para tomar solo hay gaseosas, cervezas nacionales, muy pocos vinos, whisky, soju coreano y té de trigo, este ultimo cortesía de la casa.

Tienen que conocer este placer de aromas, sabores y texturas que solo se disfrutan en las parrilladas coreanas, no sé si Imone es actualmente la mejor en Asunción, pero voy muy a menudo a comer allí, algún atractivo sobre los demás tiene de seguro. Si van a comer y les ocurre lo mismo háganmelo saber me gustaría escuchar y compartir su opinión.

Una cosa muy importante, los fines de semana vayan temprano. La afluencia de gente desde que abre el local es mucha y a veces esto hace que algunos cortes de carne se acaben ese día, ya me ha ocurrido por eso se los digo! Que no se queden con las ganas de un rico asado como Yo!

Calificación General: 4

Precio: $ $  

Dirección: Lomas Valentinas 1770. Asunción, Paraguay. Una cuadra detrás de los locales bolivianos en el Mercado 4.

Teléfono: 021-203-980

Horario: todos los días de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 23:00.

Formas de Pago: Solo Efectivo. 

6 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo! Con mi novia Chiara solemos ir, y nos parece uno de los mejores restaurantes coreanos de Asunción. El bulgoki de Imone es el mejor que hemos probado. A la par que Kyung Kyu Ne y Hanil, Imone nos parece uno de los mejores.

    Saludos!

    Atte.
    Sr. Gamal Dujak

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario Gamal!!!! Genial que te guste!!!

    ResponderEliminar
  3. Estimados amigos si se dan una vuelta por Cuenca-Ecuador no olviden visitar La Parrillada: especialista en carnes y pionera en cortes especiales de carne en la ciudad de Cuenca, en el siguiente link pueden saber todo sobre La Parrillada:
    http://laparrilladarestaurant.com

    ResponderEliminar
  4. Gracias Alberto el dato está anotado!

    ResponderEliminar
  5. Ni idea tenia sobre este lugar Evelio! jojo pero me parece genial! yo fanatico de Chez Bong, tengo que ir a probar este! ya esta en mi lista jeje! un asadito de chanchin...estiraaa jaja!

    ResponderEliminar