sábado, 19 de mayo de 2012

Copa a Copa con Feudo Principi di Butera

Hola amigos....como están? Nuevamente tratando a través de mi experiencia personal , llevarles a cada uno de ustedes esos momentos únicos , vividos en entornos casi soñados , pero que a la vez no son más que los propios deseos de un grupo de mortales de pasar con placer los pequeños , que por ser tan gratos terminan siendo , los grandes momentos de nuestras vidas , que como se logra esto? se preguntaran verdad , pues les cuento que no es tan difícil hay un tema medio pasado de moda quizás , que decía ......SOLO SE TRATA DE VIViR ESA ES LA HISTORIA .........Y eso es lo que hacemos !!!! Algunos como yo agasajando a las personas que nos inspiran afectos, ese afecto reflejado en uno de los momentos tan especiales como lo es para mí una cena CON AMIGOOOOOS .....Y como no podía ser de otra forma con buenos  vinos, propios y otros no tanto como el caldo en cuestión. Para representarles un poco la escena , cuando abro la puerta de mi casa a uno de los invitados , me hizo acordar ni más ni menos que a las películas de cowboy de mi niñez ja ja ja , el amigo al cual recibí empuñaba del pico en cada una de sus manos cual si fuesen dos revólveres cargados y listo como para un duelo , dos botellas de vino italiano más precisamente dos Principi di Butera uno de ellos el cual me merece mi mayor atención era el 100 % de la cepa  Nero d" Avola proveniente de Sicilia, si me lo permiten MAMA MIA .

Proveniente de la finca Feudo Di Butera en el corazón mismo de Sicilia con una superficie de 320 hectáreas de las cuales 180 de ellas son cultivadas con vides en la provincia de Caltanissetta con una diversidad de cepas que van desde el Nero d`Avola pasando por el Cabernet Sauvignon, Syrah , Merlot y en cuanto a las blancas se refiere la Chardonnay y la Insolia .

La cosecha de este vino se realizo en la tercera semana del mes de Septiembre. La fermentación duro tres semanas a una temperatura de entre 28 y 30 grados el mismo tiene un paso por madera de 18 meses el 50 % en barricas de 350 litros y el otro 50 % en barricas de 60 hl. de Eslovenia seguido por un periodo de envejecimiento en botella .

En cuanto a sus características podemos mencionar en vista un color rojo rubí oscuro pero brillante a la vez , en nariz es amplio y persistente y en cuanto a la boca tiene una estructura y una redondez que ofrecen al paladar un sabor afrutado y complejo que recuerda a cerezas y especias su final es agradable y persistente ( y muy rápido ....hablo del final de la botella, estábamos entre 10 amigos) pero como siempre digo lo importante es lo que queda en nuestra memoria y por suerte Principi Di Butera volvió en esa noche de amigos para refrescarme esos recuerdos que estaban guardados, después de haberlo probado hacia dos años atrás , en la mesa de un restaurante donde trabajaba para ser más preciso un día domingo cerca de las 14 horas acompañado por un increíble y sabrosísimo guiso de mondongo ja ja ja, no amigos del blog no era un plato de la carta lamentablemente , aunque se lo mereciera el resto es demasiado chic como para incluirlo, era simplemente la comida del personal a la que mi amigo accedió a probar . Ese fue mi primer encuentro con el vino que hablamos y fue uno de los primeros encuentros con quien esa noche apareció tal cual ese medio día en el resto solo que esa vez eran cuatro las botellas que empuñaba un Nero un Syrah y dos Cabernet Sauvignon todos ellos provenientes del Feudo Di Butera ............Qué ? Se preguntan si solo eran dos botellas para 10 amigos? Les cuento que no!!! Que había 8 variedades diferentes de vinos en esa noche, algunas respaldadas por más de una unidad claro.

Y que la noche fue entrando en la madrugada, las botellas se fueron sucediendo unas a otras y que  la amistad se sigue consolidando entre los presentes, que como sucedió esto? Como siempre sucede COPA A COPA como nuestro segmento .......con permiso del dueño del blog .

De las demás botellas estaremos hablando en futuros review hasta pronto y salud.

Escrito y redactado por Ricardo Grassi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario