lunes, 16 de abril de 2012

Copa a Copa con Pegasus Bay Riesling

Hola amigos del blog como están? tanto tiempo.....estimo que bien , espero y Ancio que este material sea el más fiel reflejo de la experiencia vivida en casa de un amigo en una fecha tan significativa como es la semana santa, más precisamente el día Viernes Santo . Esta persona que tuvo la delicadeza de invitar a quien escribe y a su familia a su hogar a sabiendas de nuestra condición de extranjeros y entendiendo de que no son fechas para pasarlas demasiado solos.

Pero como si esto fuera poco el valor agregado estuvo presente en lo que yo llamaría un combo de detalles para que no nos sintiésemos como tal, este AMICI como yo le digo y su señora , no hicieron otra cosa más que hacernos sentir en familia  no solo se tomo la  molestia de cocinarnos un excelente pacú a la parrilla envuelto en papel de aluminio con una salsa thai “de aquellas” como solemos decir nosotros , si no que también nos sorprendió y de qué forma , destapando ........ si destapando , no descorchando, un .......un.......si disculpen no puedo encontrar la palabra precisa , y entiendo porque , es que no se puede con una sola palabra reflejar tantas increíbles sensaciones !!!! (Al menos yo no puedo) un vino único en todo aspecto.

Para comenzar les cuento que se trata de un riesling cosechado en el año 2006 de procedencia Neozelandesa, si amigos del blog hasta esas latitudes nos tenemos que transportar para sorpresa de todos incluidos yo, les puedo decir que la familia responsable de dicho néctar es de  apellido Donalson que desde la década del 70 son pioneros en la vinificación de ciertas cepas como la antes mencionada en la región Waipara en la isla sur.

Con un programa de viticultura sostenible N.Z.W.G. creyentes de utilizar métodos naturales para combatir plagas y enfermedades. En todos los casos se utiliza una uva seleccionada que es presionada suavemente y se deja reposar, fermenta lentamente y a temperatura baja. En tanques de acero inoxidable para mantener la pureza de sabores y aromas exóticos proporcionados por la botritis cinerea.

Es un vino de un color amarillo intenso, único para mi hasta ahora, en boca destaca frutos blancos de huesos pero a su vez la botritis le ha hecho un vino con cuerpo intenso y prolongado el equilibrio entre acidez y mineralidad nos conduce a un hormigueo que le ayuda a extraer estructura para un acabado entusiasta.
Aromas cítricos a limón, lima,  mandarinas  y cierto toque de jengibre y debo destacar frutas secas según mi AMICI que no es ningún dormido en el tema. Si fuese uno más de los que está leyendo esta nota estaría mas que ansioso por saber de que estamos hablando jajaja....les cuento Pegasus Bay así es su nombre un vino único en todos sus aspectos un vino límpido, transparente, atrapante, señores y damas lectoras de este blog, les diría casi tanto como la amistad que une a este humilde redactor y a su AMICI  que no es ni más ni menos que el creador de este sitio.

Más que nunca hago eco de lo que de alguna manera pregono en cada una de las charlas ya sean laborales o solo entre amigos, este es uno de esos vinos que quedan en la memoria Copa a Copa entre amigos y familiares el pegasus alado se fue volando, si se quiere para ser poético, para quedar en la memoria y redondear una noche única como cada copa de vino nunca una es igual a otra, como las personas, será por eso que nos atrapa? Salud amici y gracias!

Ahh! que como se llevo con el pacú a la parrilla con salsa thai? Si definitiva y sencillamente un matrimonio de esos que son para toda la vida como la amistad que me une a esta persona que simplemente llamo AMICI.......Gracias y salud.

Escrito y redactado por Ricardo Grassi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario