jueves, 15 de julio de 2010

Restaurante Bitgeul


Siempre voy al Mercado Numero 4 para comprar productos para cocina asiática, en una de mis visitas a este populoso centro comercial de Asunción vi cruzando la calle un pequeño local de comida coreana. El lugar era nuevo. El restaurant o mejor dicho comedor solo tiene 5 mesas pequeñas, un mostrador donde el dueño recibe a los clientes personalmente, su amable trato y cálida sonrisa compensan su total falta de conocimiento de nuestro idioma, aunque a parte de coreano habla un inglés bastante comprensible.


El local es pequeño pero cómodo, la decoración no es un punto fuerte, pero las paredes están adornadas con tableros donde uno puede escribir sugerencias, saludos o lo que a uno se le venga a primero a la mente.

Tiene dos tipos de menús, uno de comidas occidentales típicas de los comedores, minutas en su mayoría con derecho a algún tallarín o estofado típico del mercado. El otro y por el cual comí en el local es el menú de comida coreana. No es muy extenso con aproximadamente 25 platos. Pero cada uno de ellos es un reflejo típico de la cocina casera coreana, una explosión de sabores picantes y fuertes que deleitan el paladar de los más exigentes buscadores de fuertes emociones en la gastronomía.

En el menú destacan todos los tipos de Ramen, pero el Ramen de Mandu es definitivamente el mejor. El Bibimbab del este local es uno de los mejores que probé en mi vida. El Toppoki son palitos de masa de arroz en salsa dulce picante acompañan cualquier plato principal como guarnición. Para calentarse en el frio invierno no hay nada mejor que una Sopa de Kimchi o una cargadísima Sopa de Mandu. El Kimchi de la casa es muy bueno, ni salado ni agrio pero si muy picante y es probablemente el único acompañamiento que uno recibe para los platos. Por supuesto que sería de un restaurant coreano sin Bulgoki cocinado en la propia mesa.

En las bebidas, gaseosas, cervezas y licores típicos coreanos están en la carta para acompañar los platos. No tienen vinos en la carta de bebidas.

Tienen un servicio de cafetería para el desayuno y merienda. Café, masas, tortas y helados.

Lo único que puedo reprochar al local es que las hijas del dueño que ofician de mozas olvidan más de uno de los pedidos que se realizan. Asegúrense de que confirmen su orden más de una vez.

Para conocer los sabores típicos de este país asiático no hace falta un boleto en Korean Airlines, dense una vuelta por Restaurante Bitgeul y disfruten de estas delicias orientales, no se arrepentirán y de seguro volverán.

Calificación General: 3
Precio: $ $

Dirección: Rca. De Colombia casi Perú. Asunción, Paraguay.

Teléfono: 021-203024

Horario: todos los días de 08:00 a 22:00. Horario continuado.

Formas de Pago: Solo efectivo.

2 comentarios: