No sé cómo puedo decirlo de buena manera o de alguna forma que no me lo tomen a mal, pero decir que en Il Padrino Ristorante cocinan y sirven comida italiana es una ofensa para la gastronomía de Italia.
Fui a conocer Il Padrino ya un tiempo atrás, luego de mucho indagar sobre la calidad de la comida que allí servían y sin obtener respuesta alguna por parte de mis conocidos, decidimos mi señora y yo conocer y probar el lugar.
Como siempre hice una previa reserva con un día de antelación. Llegamos al local y todo pintaba muy bien. El decorado tiene por colores básicos el negro y madera, cuadros y artículos alusivos a la mafia italiana decoran las paredes. Llegamos temprano y la recepción por parte de la host fue de lo mejor. Cuando indicaron la mesa que nos habían designado todo el glamour se vino abajo. Nos ubicaron en una mesa para dos personas, correcto, pero al lado de un diminuto escenario que tienen en uno de los salones y bien pegados a una esquina. Éramos la única mesa en el restaurant y nos sentíamos como relegados por el lugar que nos tocaba, dije “espero que la comida valga la pena”.
Con hambre y un poco ofuscado por la situación, decidí luego de ordenar un vino escoger directamente un plato principal. El menú es bien elaborado con entradas frías y calientes, platos a base de todo tipo de carnes, risottos, pastas secas, frescas y rellenas. Todo bien pero no a la hora de llevarlo a la práctica. Como siempre hago la primera vez que voy a un restaurant ordeno algo sencillo de manera que no haya equivocación por parte del Chef. Mi elección fue un “Penne all’arrabbiata” una pasta fácil de cocer y una salsa picante de acuerdo a mi gusto, mi señora ordeno un “Gnocchi di patate ai quattro formaggi” con un extra de roquefort como es su costumbre.
Esperamos un tiempo razonable ni mucho ni poco bebiendo un poco de vino y esperando que los platos que habíamos escogido rescataran la velada, no sucedió eso. Mi plato tenia las pastas no al dente, estaban chiclosas, All’arrabbiata? se supone que debería estar picante y rabiosa, no dulce y desabrida como estaba! Los ñoquis estaban hasta bien como pastas, pero ningún Chef o dueño de un restaurant italiano que se precie podría osar siquiera llamar a la salsa que acompañaba a los ñoquis una salsa de cuatro quesos, era mejor describirla como una simple salsa blanca con gusto a queso.
Soy sincero ambos no habremos probado más de cuatro bocados, así que ni miramos la carta para los postres, pedí la cuenta y tomamos algo más de vino mientras la esperábamos. Es una lástima que una idea y un local tan bonito como Il Padrino Ristorante no tenga una cocina que valga la pena.
Algo bueno de rescatar de este restaurant es su extensa y muy completa carta de vinos, al resto solo puedo decir Arrivederci Il Padrino Ristorante!!!!
Calificación General: 2
Precio: $ $ $ $
Dirección: Dr. Hassler 4656 casi Legión Civil Extranjera Villa Morra - Asunción - Paraguay
Teléfono: 021-601-623
Horario: ¿?
Formas de Pago: Efectivo. Todas las tarjetas de Crédito y Debito.