Argentina es famosa por sus parrilladas más que nada. Pero este país es un gran productor de trigo y de muy buena calidad. Esta materia prima de primera hace que la elaboración de panificados, masas y pastas sean de lo mejor. Una gran afluencia de inmigrantes italianos que rápidamente incorporaron su cultura a la vida cotidiana en todos los aspectos, influenciaron desde modismos en el idioma hasta la gastronomía. Materia prima para producir una excelente pasta e inmigrantes con una rica cultura gastronómica, hacen que Argentina sea uno de los mejores lugares del mundo, fuera de Italia, para disfrutar de una deliciosa cocina italiana. Y el mejor restaurante de comida italiana en Buenos Aires es sin dudas “Broccolino”.
Por más de 29 años Broccolino deleita a la gente que visita este lugar con sus deliciosos platos de carnes y pastas al mejor estilo tradicional italiano. Desde que uno entra al lugar la decoración de las mesas con manteles de patrón cuadriculado rojo y blanco, las paredes adornadas con fotografías antiguas y mucho detalle en madera, lo transportan a uno en un paseo por los típicos restaurantes familiares italianos. Esta también es la mejor forma de describir la comida que en Broccolino sirven, tradicional y sobre todo muy casera. La atención por parte del personal también lo hace sentir a uno como en casa, con un plus por parte de los mozos, el manejo de idiomas como portugués e inglés además del castellano.
El menú es extenso con mas 200 platos a elección, pero voy a guiarlos de forma que puedan disfrutar lo máximo su visita a este restaurante. De entrada pueden pedir algo simple pero delicioso, Sfoglia de Mozzarella con Prosciutto, mozzarella fresca acompañada de jamón. Mi entrada preferida es la Fantasía del Mar, rabas, cornalitos y pequeños calamares empanados y fritos.
De plato principal, se puede pedir pastas frescas, rellenas o secas con una de las salsas listadas en el menú, la combinación queda a cargo de ustedes pero mi sugerencia, Tagliatelle al Nero di Sepia con una salsa All’Arrabbiata que es una de las mejores que probé en mi vida, no se arrepentirán. Otro plato altamente recomendado es la Lasaña, hecha como se debe y con gusto de pasta casera incomparable. Tienen carnes de todo tipo, vacuna, aves y peces. Si optan por la carne roja vayan a lo simple, el Bife de Chorizo con Papas Fritas es jugoso, bien servido y no tiene nada que envidiar a alguna parrilla local. De los peces el Salmon con crema de Albahacas se lleva el premio mayor, fresco y sabroso. También hay pizzas de los gustos más tradicionales, pero horneados de una forma magistral.
De postres, el Flan Casero me encanto. Pero si quieren una bomba de azúcar el Piccato di Cardinale es lo suyo, Tiramisú, helado de Chocolate amargo, Banana y Sambayón, diabéticos por favor abstenerse.
De las bebidas, tienen jugos y licuados de varias frutas naturales, gaseosas y bebidas espirituosas que frecuentemente encontramos en los restaurantes, whisky, Vodka, Lemoncello, etc. Pero la Carta de Vinos de Broccolino es de admirar, las mejores bodegas argentinas como Catena Zapata y Navarro Correas tienen sus representantes en ella. Siempre tienen alguna sugerencia en el día, denle un vistazo, tal vez consigan un excelente vino a un precio no tan elevado.
Realmente Broccolino es el restaurante más italiano en Buenos Aires, no dejen de conocerlo si tienen la oportunidad. Vayan temprano por que la cantidad de clientes que el lugar tiene es mucha y por más que el número de mesas no sea poco, se ocupan en su totalidad en cuestión de minutos.
Ciao!!!!
Calificación General: 5
Precio: $ $ $
Dirección: Calle Esmeralda 776 casi Avenida Córdoba. Buenos Aires, Argentina.
Teléfono: 4322-7652 / 7754
Horario: todos los días de 11:00 a 00:00.
Formas de Pago: Efectivo. Todas las tarjetas de Crédito y Debito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario