lunes, 15 de diciembre de 2014

Soul Gourmet

Antes de comenzar el tópico quiero agradecer a mi amigo Marco Zimmermann, cervecero casero, amante de la gastronomía coreana y compañero de aventuras gastronómicas, por recomendarme este espectacular lugar.

Hay lugares que solo los nativos o residentes de un país, ciudad o pueblo conocen, muchas veces paraísos con manjares ocultos para los ojos del turista o visitantes. Este es el caso de la Hamburguesería Soul Gourmet. Ubicada en el corazón de la ciudad de Florianópolis, se ha convertido en mi lugar de hamburguesas preferido en la Isla de la Magia. Uno puede pasar varias veces frente a este local y no notarlo en absoluto. La hamburguesería es dependiente del terreno de una estación de servicios “Petrobras”, nunca imaginaria siquiera que el lugar donde se cocinan las mejores hamburguesas de Floripa se encuentre en la playa de una estación de combustibles! Con indicación y recomendación fui a conocer el lugar. Lo primero que uno nota al llegar es que del lado de la tienda de productos de la estación de servicios se extiende una fila de comensales esperando hacer su pedido, y como la regla dice “si hay fila en un local de comidas, lo que allí cocinen tiene que ser realmente bueno”.  No pretendan que la fila disminuya para acercarse, eso no sucederá, desde que el local abre hasta que se cierra la fila no acaba. Las mesas de plástico dan aun un toque más informal a lo gourmet, resaltando el verdadero espíritu de esta hamburguesería.

 Pero que es lo que hace que la gente forme fila y espere tanto? Las hamburguesas que se cocinan en este local, y lo digo una vez más, son las mejores que se pueden conseguir en Floripa.

La cosa funciona así, uno forma la fila hace el pedido en el mostrador y espera a ser llamado por algún empleado que llevara la comida hasta la mesa, sencillo. Y que pedir? Soul Gourmet hace solo dos tipos de hamburguesas. La “Clásica” carne vacuna condimentada a la perfección, asada a la parrilla, pan hecho con harina traída del mismo Cielo o algo así, tomate, cebolla, lechuga y alguna de las salsas especiales de la casa a elección. Pueden agregar panceta, pepperoni, queso mozarela, provolone, roquefort o cebollas caramelizadas. 



La otra seria la versión “Doble” de ésta. Las hamburguesas desde el pan, pasando por la carne, los ingredientes y sus salsas son perfectas. El pan crocante, el aroma a carne asada y esa textura a cada mordisco que engloba todos los atributos en un delicioso y pecaminoso bocado! Las salsas para los sándwiches están listadas en un pizarrón en el mismo mostrador. Hay varias, pero las mejores son la de ajo, la mayonesa tipo casera, mayonesa picante de la casa y la jalea picante.

Para acompañar los sándwiches que mejor que papas fritas, pero estas son de estilo casero, papas de verdad y una porción puede ser compartida entre dos personas.

Para beber se pueden comprar bebidas en la tienda de la estación de servicios. Vecino a Soul Gourmet se extiende un complejo con varios locales gastronómicos, entre ellos una sucursal de la  “Cervejaria Sambaquí”, con tres canillas de chopp artesanales de cervecerías Catarinenses e invitadas, uno puede comprar las hamburguesas de Soul Gourmet y sentarse en las mesas de la Cervejaria Sambaquí logrando la combinación perfecta de hamburguesas y cervezas artesanales, disfrutando con la música de “Dazaranha” de fondo.

Cada mes tienen algún tipo de hamburguesa especial, conmemorando alguna fiesta patria y homenajeando la gastronomía de otros Estados de Brasil. Con ingredientes autóctonos y típicos de cada región.

Soul Gourmet más que el alma gourmet tiene el alma del verdadero street food. Un ambiente relajado, sencillo, delicioso y tan folklórico, hacen de este  el mejor lugar para comer hamburguesas en la bella Florianópolis.

Calificación General: 5

Precio: $ $ $

Dirección: Avenida Madre Benvenuta 1265, Santa Mónica, Florianópolis, Brasil.

Teléfono: 91768222

Horario: de lunes a sábados de 19:00 a 00:00.


Formas de Pago: Efectivo. Todas las tarjetas de Crédito y Débito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario