De todas las franquicias americanas que se encuentran en nuestro país no puedo negar que T.G.I. Friday’s es mi favorita.
El restaurant te trasporta momentáneamente a Estados Unidos, desde el decorado dividido en aéreas temáticas como ciencia ficción, música o deportes hasta la excelente atención por parte de los mozos del lugar.
El menú es extenso y con comidas para todos los gustos. Pastas, carnes asadas, hamburguesas, comida mexicana hacen difícil decidirse por un solo plato a la hora de elegir, pero lo mío es ayudar justamente en este aspecto.
De las entradas desde las Papas Fritas hasta los Aros de Cebolla son todas deliciosas y bien servidas, pero la mejor es la Torre de variedades mexicanas para compartir entre varios.
De las pastas el Espagueti Alfredo es el mejor. Para cuidar la silueta una Ensalada de Pollo, es fresca y deliciosa. Para los amantes de las carnes Las Costillas de Cerdo acompañadas de una salsa barbacoa es un plato que deben probar. Una Carne Asada en la deliciosa salsa Jack Daniel’s.
De la cocina mexicana las Fajitas de Pollo o Carne son fieles a la tradición, con tortillas, guacamole, y aderezos para taquear.
De los sándwiches, El Chicken Salad o el B.L.T. Chicken Sándwich bastoncitos de pollo empanados, con verduras, queso y salsa especial entre dos panes son los mejorcitos. El Club Sándwich no se queda atrás.
Pero lo que me compró y siempre me hace volver al lugar son sus hamburguesas. Grandes y con diferentes rellenos. La más simple de todas es para mí la mejor, la Friday’s Cheese Burger, carne de primera al termino de cocción que uno elija, cebolla, tomate, lechuga y queso cheddar todo acompañado de crujientes papas fritas. Eso si no se olviden de pedir mayonesa, ya que como es tradición en Estados Unidos todos los sándwiches y hamburguesas vienen sin este condimento. Tienen versiones Ultimate de las hamburguesas con doble carne, tocino y bastones de mozzarella frita, suficiente para que el cardiólogo de cualquier persona se ponga feliz.
Las bebidas son otro punto fuerte del restaurant, todas las gaseosas que uno pide en vaso tienen derecho a refill o sea a recarga, algo que particularmente impresiona a los turistas sudamericanos que visitan este local. De las cervezas tienen todas las marcas nacionales y siempre frías. EL Chopp es de Brahma y es el mejor de todos los que se pueden encontrar en los bares de la zona del Barrio Carmelitas, siempre delicioso y a la temperatura adecuada. Todo con Happy Hours a partir de las 18:00.
Los tragos son dignos de probar y admirar, prueben el Mojito. Smoothies, bebidas sin alcohol como El Bora Bora también demuestran la destreza del barman al preparar los tragos no tan espirituosos. Los jugos pueden pedirse “on the rocks” o “frozen” recomiendo este último para el verano es muy parecido a una raspadita pero de pulpa pura de fruta.
De lunes a viernes hay menú ejecutivo o Lunch Express a la hora del almuerzo. Se puede elegir entre tres tipos de cada plato, entrada, plato principal y postre, una gaseosa de la marca Pulp también con derecho a refill.
Para postres Helados y tartas varias. Tiene un servicio de Cafetería para la hora de merienda, cafés, cappuccino y frappes. Para acompañar desde medialunas hasta mixtos.
Lo único que puedo reprochar es que el horario de apertura del local al medio día es muy tarde, las 12:00 o 12:15 dependiendo del día. Deberían abrir por lo menos a las 11:30.
Si ya lo conocen fantástico, si no vayan a conocer T.G.I. Fridya’s con hambre o ganas de tomar al rico, seguro saldrán satisfechos.
Calificación General: 5
Precio: $ $ $
Dirección: Avenida España Esq. Prof. Feliciangeli. Asunción, Paraguay.
Teléfono: 021-623322
Horario: de 12:00 a 16:00 y de 18:00 a 24:00 todos los días.
Formas de Pago: efectivo, todas las tarjetas de credito y debito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario