lunes, 30 de agosto de 2010

Doña Chipa


Algo curioso sobre este review es que nunca lo hubiera hecho si no fuera por un amigo gracias al cual conocí Doña Chipa, un americano, un extranjero me recomendó un lugar de comida típica en mi propio país, gracias Louie!



Actualmente Doña Chipa tiene varios locales pero conocí la franquicia en su local original sobre la Avenida España. Recuerdo que era pequeño y apenas cabían dos o tres mesas, al poco tiempo, en cuestión de meses el lugar creció el doble con más mesas y una coqueta barra. El decorado también mejoró con más artesanías y alegorías al folclore de nuestro querido Paraguay. Muy bueno para alguien que abrió un negocio debido a que su padre le dijo “que si quería dinero vaya a vender chipa” y aparentemente el negocio de vender chipa le resulto al nene.

Lo que me compró de Doña Chipa desde el primer momento fue su Chipa So’o, es una de las comidas típicas paraguayas que mas me gustan, pero la Chipa So’o de Doña Chipa es diferente pero tradicional al mismo tiempo. La deliciosa masa de maíz horneada y rellenada con una perfectamente condimentada carne vacuna hacen de que esta sea a mi parecer la mejor Chipa So’o que se puede encontrar en el mercado.


También hay Chipa Pirú y Almidón pero no es de mi agrado y no estoy hablando solo de Doña Chipa, no rechazo una Chipa si me la ofrecen, pero si tengo otras opciones no la elegiría. Por suerte esas opciones están en Doña Chipa. Chipa rellena con pollo, jamón y queso o cuatro quesos. Unos deliciosos Mbejus de porción bien generosa y con la opción de combinarlas con jamón y queso o pedirlos al estilo cuatro quesos. El Pastel Mandi’o está hecho con una masa tierna y sin aceite chorreando. No podía faltar nuestra Sopa Paraguaya. También hay empanadas y una variedad interesante de sándwiches.



Para hacer correr estas delicias de la culinaria guaraní tienen deliciosos jugos de frutas naturales, según disponibilidad ingredientes o sea frutas durante el año. Gaseosas. Cafés y por supuesto como no acompañar esos Mbejus en el invierno con un Cocido bien calentito.
De dulces su Pastafrola con Dulce de guayaba se roba el show. También los Alfajores de Maicena que me llevan de vuelta a mi niñez. Y para refrescarse que mejor que una Ensalada de Frutas.
Bueno si tienen algún antojito típico o buscan alguito para el Terere Rupa que no sea el sándwich de empanada, pasen por Doña Chipa. O sino “Vayan a vender chipa isschh!!!”
Calificación General: 4
Precio: $ $
Direcciones: España: España entre Brasil y Artigas (0982) 637004
Estrella: Estrella entre Alberdi y 14 de mayo (0984) 324281
Paraguari: Paraguari casi Azara (0984) 329343
Brasil: Brasil casi Herrera (0984) 237007
Villa Morra: Andrade 1450 casi O’Higgins (21) 621947 (0992) 287131
Eusebio Ayala: Eusebio Ayala casi Rca. Argentina (021) 562602
Sajonia: Testanova 1548 casi Carlos A. Lopez (021) 422433
Shopping AyC Electrónica:Mayor Fleitas c/ 9 de Marzo (0984) 155211
San Lorenzo: Mariscal Estigarribia 2311 casi Coronel Romero (021) 591126
Humaita: Humaita casi Ntra. Señora de la Asunción (021) 494731
Teléfono:
Horario: de lunes a sábado 07:00 a 20:00.
Formas de Pago: Efectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario