martes, 8 de octubre de 2013

Un Lugar Diferente

No puedo contar las noches, los vinos, las anécdotas y los buenos momentos que pase, y espero seguir pasando, en compañía de mi amigo Ricardo Grassi. El amor por la buena gastronomía, los vinos y una mente abierta para maridajes atrevidos y muchas veces considerados sacrílegos por los snobs del vino, hizo que esta persona se convierta en un compañero de aventuras gastronómicas, un verdadero compañero de lujo.

En una de esas noches recuerdo que me comento la idea de abrir su propio bistró, algo pequeño pero donde los platos, las bebidas y la compañía sean excelentes, algo diferente a lo que el mercado de restaurantes de nuestra ciudad estaba acostumbrado, sí, “Un lugar Diferente”.

Así nació este local, comparte edificio con el Instituto de Belleza y Spa “Centro de estética by Oli”. Una sala con dos salones, mesas de estilo moderno, blanco y negro como colores predominantes, buena iluminación, la decoración muy sobria como para concentrar los sentidos en los platos, un patio con camastros y mesas al aire libre para disfrutar de esas bellas noches estrelladas de nuestra Asunción, con la parrilla encendida y la atención de primera del propio dueño del lugar, garantizan que las veladas en “Un Lugar Diferente” sean siempre de lo mejor.

Recomendar un plato específico del bistró es algo difícil, la temática del lugar es simple, hay sugerencias diarias del chef, pero éstas pueden ser modificadas a gusto de los comensales. Las pastas, hay espagueti, fusilli, ravioles, pero las salsas las elije uno, con los ingredientes que quiera. Así también las carnes, lomito vacuno o un surubí a la plancha pueden acompañarse del tipo de guarnición que uno desee o que mejor le parezca. La variedad de platos depende básicamente de la imaginación de los clientes, si el chef cuenta con los ingredientes necesarios, cualquier plato puede ser creado.

Hay días de platos especiales, estos rotan de acuerdo a la disponibilidad y calidad de los ingredientes, pero por lo general son fijas las noches de “Dorado Relleno a la Parrilla”, “Paella”, “Cazuela de Cordero” y “Chupín de Pescado” estos dos últimos presentados dentro de un pan de campo y están realmente para chuparse los dedos, platos que hacen querer volver siempre.  

Estas noches de platos especiales suelen ser también cenas maridajes con charlas dirigidas por el propio Ricardo Grassi,  la excelente cocina del bistró es bien escoltada por una envidiable carta de vinos, y como dije el propio anfitrión se encarga de las sugerencias. Hagan caso a los maridajes que este “amici”, como lo llamo cariñosamente, les propone. Encontraran que las combinaciones son siempre acertadas.

Buenos platos, excelentes vinos, la oportunidad de ser atendido y charlar de primera mano con alguien que realmente conoce de alta gastronomía y buen vivir, es algo que pocas veces se encuentran en un solo lugar, pero claro que en éste bistró eso es posible ya que es “Un lugar Diferente”

Llamen, reserven mesa, vayan y disfruten. Este bistró es actualmente uno de mis lugares preferidos de 
Asunción, espero que se convierta también en el preferido de ustedes.

Calificación General: 4

Precio: $ $ $ $

Dirección: López Moreira 5978 entre las calles R.I. 6 Boquerón y R.I. 3 Corrales. Asunción, Paraguay.

Teléfono: 021-611516

Horario: de miércoles a sábado de 20:00 a 01:00. Solo con reservas!!!


Formas de Pago: Solo Efectivo.