miércoles, 24 de noviembre de 2010

Broccolino Ristorante Italiano

Argentina es famosa por sus parrilladas más que nada. Pero este país es un gran productor de trigo y de muy buena calidad. Esta materia prima de primera hace que la elaboración de panificados, masas y pastas sean de lo mejor. Una gran afluencia de inmigrantes italianos que rápidamente incorporaron su cultura a la vida cotidiana en todos los aspectos, influenciaron desde modismos en el idioma hasta la gastronomía. Materia prima para producir una excelente pasta e inmigrantes con una rica cultura gastronómica, hacen que Argentina sea uno de los mejores lugares del mundo, fuera de Italia, para disfrutar de una deliciosa cocina italiana. Y el mejor restaurante de comida italiana en Buenos Aires es sin dudas “Broccolino”.

Por más de 29 años Broccolino deleita a la gente que visita este lugar con sus deliciosos platos de carnes y pastas al mejor estilo tradicional italiano. Desde que uno entra al lugar la decoración de las mesas con manteles de patrón cuadriculado rojo y blanco, las paredes adornadas con fotografías antiguas y mucho detalle en madera, lo transportan a uno en un paseo por los típicos restaurantes familiares italianos. Esta también es la mejor forma de describir la comida que en Broccolino sirven, tradicional y sobre todo muy casera. La atención por parte del personal también lo hace sentir a uno como en casa, con un plus por parte de los mozos,  el manejo de idiomas como portugués e inglés además del castellano.

El menú es extenso con mas 200 platos a elección, pero voy a guiarlos de forma que puedan disfrutar lo máximo su visita a este restaurante. De entrada pueden pedir algo simple pero delicioso, Sfoglia de Mozzarella con Prosciutto, mozzarella fresca acompañada de jamón. Mi entrada preferida es la Fantasía del Mar, rabas, cornalitos y pequeños calamares empanados y fritos.

De plato principal, se puede pedir pastas frescas, rellenas o secas con una de las salsas listadas en el menú, la combinación queda a cargo de ustedes pero mi sugerencia, Tagliatelle al Nero di Sepia con una salsa All’Arrabbiata que es una de las mejores que probé en mi vida, no se arrepentirán. Otro plato altamente recomendado es la Lasaña, hecha como se debe y con gusto de pasta casera incomparable. Tienen carnes de todo tipo, vacuna, aves y peces. Si optan por la carne roja vayan a lo simple,  el Bife de Chorizo con Papas Fritas es jugoso, bien servido y no tiene nada que envidiar a alguna parrilla local. De los peces el Salmon con crema de Albahacas se lleva el premio mayor, fresco y sabroso. También hay pizzas de los gustos más tradicionales, pero horneados de una forma magistral.

De postres, el Flan Casero me encanto. Pero si quieren una bomba de azúcar el Piccato di Cardinale es lo suyo, Tiramisú, helado de Chocolate amargo, Banana y Sambayón, diabéticos por favor abstenerse.

De las bebidas, tienen jugos y licuados de varias frutas naturales, gaseosas y bebidas espirituosas que frecuentemente encontramos en los restaurantes, whisky, Vodka, Lemoncello, etc. Pero la Carta de Vinos de Broccolino es de admirar, las mejores bodegas argentinas como Catena Zapata y Navarro Correas tienen sus representantes en ella. Siempre tienen alguna sugerencia en el día, denle un vistazo, tal vez consigan un excelente vino a un precio no tan elevado.

Realmente Broccolino es el restaurante más italiano en Buenos Aires, no dejen de conocerlo si tienen la oportunidad. Vayan temprano por que la cantidad de clientes que el lugar tiene es mucha y por más que el número de mesas no sea poco, se ocupan en su totalidad en cuestión de minutos.

Ciao!!!!

Calificación General: 5

Precio: $ $ $

Dirección: Calle Esmeralda 776 casi Avenida Córdoba. Buenos Aires, Argentina.

Teléfono: 4322-7652 / 7754

Horario: todos los días de 11:00 a 00:00.

Formas de Pago: Efectivo. Todas las tarjetas de Crédito y Debito.

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Morado Slow Food

Tengo que admitir que me deje llevar por el prejuicio, decía que quien iría a comer en un lugar donde solo sirven ensaladas? Además el anterior local que se encontraba en Paseo Carmelitas me inspiraba poca confianza y hasta un aire un tanto claustrofóbico. Me equivoqué y lo digo con gusto, y el crédito de haber conocido Morado se lo lleva mi Señora, gracias mi Cielo!

Conocí Morado en su nuevo local y tengo que decir que todos mis prejuicios cayeron hasta el suelo. La decoración muy sobria con mucho blanco, detalles en madera y ventanales que permiten una gran entrada de luz durante el día y una linda vista durante la noche, dan un toque de frescura y tranquilidad al lugar. Cuenta con un salón climatizado y un patio al frente. En todos los lugares la atención por parte de los mozos es muy buena. Podrían ampliar el estacionamiento, ya que debido a la gran cantidad de oficinas que rodean la zona es difícil hallar un lugar libre para dejar el vehículo.

Desde el momento que lo reciben a uno con el couvert de panificados, se sabe que algo bueno está por venir! Morado ofrece en su menú comida para disfrutar y saborear sin apuros, entre charlas con amigos o como descanso de la ajetreada vida en nuestra Asunción. Ensaladas, grillados, omelettes, sándwiches y picadas son algunas de las opciones. Son muchas pero voy a tratar de recomendarles a mi parecer lo mejor.

De las ensaladas, de las cuales tienen como 30 variedades, mi preferida es la Exótica, surubí grillado en cubitos, hojas verdes y mango, todo adobado con una deliciosa salsa a base de leche de coco y curry, ese toque al estilo tailandés es poesía para mi paladar, la mejor! Una de las clásicas como la Caesar’s es una de las mas buenas, hojas verdes, tomates, queso parmesano,  con un aderezo a base de aceite de oliva y aceto balsámico, digna de un emperador.

De los sándwiches el mejor es el de Lomo Ahumado y Queso, delicioso. Si quieren algo grillado, tanto el grillado Lomito Vacuno como el de Surubí con Roquefort son geniales y bien servidos. Hay sopas para espantar el frio durante el invierno, opten por la Sopa de Crema de Choclo o la de Surubí.

Para beber tienen cervezas y gaseosas nacionales. Los jugos de Morado son hechos con frutas naturales y vale la pena acompañar los platos del menú con ellos, el de Tutti Frutti es el mejor, cremoso y fresco!  Hay tés y cafés. Lo único que podría reprochar es que la carta de vinos,  la ausencia de algunos rótulos importantes y poca variedad de cepas hace que esta carta no esté a la altura de la cocina del lugar.

Una vez más puedo decir que es bueno no dejarse llevar por los prejuicios o primeras impresiones. Conozcan Morado Slow Food, comida sana y de la buena!

Calificación General: 4

Precio: $ $ $ $

Dirección: Dr. Morra 303 esquina Andrade. Asunción, Paraguay. 

Teléfono: 021-621711

Horario: todos los días de 12:00 a 15:00 y de 18:00 a 23:00

Formas de Pago: Efectivo. Todas las tarjetas de Crédito y Debito.

Galera de Cana

No hay nada mejor que levantarse temprano, tomar un desayuno liviano, luego a eso de las 6 a.m. empezar a surfear unas dos horas, salir del agua con un vare’a korocho de aquellos y comerse una deliciosa media mañana. Lastimosamente no todos los lugares ofrecen esta posibilidad, pero hay una playa al sur-este de la isla de Florianópolis llamada Morro das Pedras, no solo ofrece excelentes olas y una vista increíble, también la pamonha y el mosto helado mas delicioso de la isla!

Galera de Cana es un pequeño puesto al costado del camino que lleva a las playas del este y sur de la isla, como diríamos en Paraguay un carrito. El proyecto comenzó como una forma de sustentabilidad por parte de un grupo de surfistas locales, quien sabe si Neptuno o Gemanja pusieron de su parte para las delicias típicas que sirven estos guerreros tengan ese sabor tan particular.

Para comer tienen Pamonhas dulces y saladas, la Pamonha es una masa de maíz cocida en el agua o al vapor envuelta en una hoja de maíz verde, muy parecida con nuestra Chipa Guazú. La Pamonha Dulce de este lugar es la mejor que uno puede probar en Floripa y esto es fácil de ver debido a la gran cantidad de vehículos estacionados en el lugar. También hay Choclos hervidos en el momento, riquísimos!

Para beber y acompañar estas delicias de maíz tienen Mosto Helado o Caldo de Cana como lo llaman en Brasil. Hecho en el momento, lo necesariamente dulce para beberlo sin que empache y querer mas, puede ser servido con limón, esta última es la forma de tomar el mosto que más me gusta.

Galera de Cana se convirtió en una parada obligatoria para los transeúntes y personas que frecuentan la playa de Morro das Pedras. Hagan una parada allí ustedes también y además de disfrutar una deliciosa refección podrán disfrutar de uno de los paisajes naturales mas lindos del Brasil!

UUUhhhuuuuuuuu!!!!!!

Calificación General: 4

Precio: $

Dirección: Ruta SC-406 Costào do Morro das Pedras, Florianópolis, Santa Catarina, Brasil.

Teléfono:

Horario: todos los días de 09:00 a 18:00

Formas de Pago: Efectivo.

sábado, 13 de noviembre de 2010

Chipería Tatiana

Por el solo hecho de encontrarse en el Departamento de Itapuá, Coronel Bogado tiene una herencia étnica, cultural y gastronómica envidiable. Colonias alemanas, rusas y ucranianas rodean a esta ciudad aportando todas esas maravillas que la mezcla de razas y culturas conlleva. Pero el review no es esta vez sobre algún restaurante alemán o ucraniano, es sobre nuestra gastronomía.

En Coronel Bogado tenemos la famosa Chipa “El Gordo”, pero a mi parecer la mejor  chipa de esta ciudad está en Chipería Tati!

El local está ubicado sobre la Ruta I que une Asunción con Encarnación y se convirtió en una parada obligatoria para la gente que transita por esta. A simple vista es un típico parador del interior de nuestro país, con un mostrador frente al local y un salón con mesas en el interior. La decoración no es lo más lindo del lugar pero eso no resta sabor a las delicias que allí sirven y la cordial atención que el personal ofrece.

La tradicional Chipa Almidón es rica y siempre calentita, que mejor para acompañar con un Cocido caliente. Tienen también Chipa So’o y chipas no tradicionales como la de Pollo o la De Jamón y Queso, esta ultima destaca entre las demás. Chipa Guazú, Sopa Paraguaya y la espectacular Sopa So’o una sopa paraguaya rellena con carne que no se puede dejar de probar! Pero lo que me encanta del lugar son sus Butifarras servidas con mandioca calentita, me encanta ver como la gente disfruta de este embutido de diversas formas, algunos la comen sola, otros con algún pancito y ya vi gente que hace un sándwich de la Butifarra entre dos chipa almidón fantástico!

Durante el medio día ofrecen almuerzos de comidas caseras como guisos y estofados, el menú cambia de día a día, pero las porciones son bien servidas y los precios muy económicos.

Para tomar hay Cocido caliente como dije anteriormente especial para acompañar las chipas, café y jugos naturales de frutas. Gaseosas y cervezas nacionales.

Cualquier hora es buena para hacer una parada, tomar un descanso y comer algo rico en Chipa Tati. Tal vez la chipa “El Gordo de Coronel Bogado” se haya hecho muy popular en la capital del país pero la chipa más rica de Coronel Bogado esta en Chipería Tati.

Calificación General: 4

Precio: $ $

Dirección: Ruta I  Km. 310

Teléfono:

Horario: todos los días desde las 05:00  a 00:00.

Formas de Pago: Solo efectivo.