domingo, 12 de septiembre de 2010

Restaurante Hiroshima Encarnación.

Itapuá es una amalgama de diferentes etnias y culturas, los colonos alemanes, japoneses, ucranianos entre otros hacen de esta región de Paraguay una de las más bellas e interesantes del país. En Encarnación, la Capital de Itapuá, podemos encontrar un poco de todas estas diversas culturas, arte, música y por supuesto su gastronomía.

El Restaurante Hiroshima, pertenece a descendientes de colonos japoneses y es uno de los mejores puntos para conocer la rica cultura gastronómica de esta región.
El lugar más que un restaurante está inspirado en los comedores japoneses, sin dejar de lado el lujo, la decoración exhibe mucha madera, pinturas y cuadros con Shodo (Arte de Escritura China), todo esto lo transporta a uno al país del lejano oriente.

La atención por parte de sus propios dueños y sus empleados es excelente. Tiene un estacionamiento propio en el mismo local del restaurante. Salones VIP para reuniones o fiestas privadas.


En el menú podemos encontrar todas las variedades de comidas típicas japonesas. El sashimi del lugar es de los mejores de Paraguay. De las entradas la mejor es el “Nuta” una combinación de atún crudo y puerro adobados con una salsa de miso azucarado. Los gyozas o empanaditas chinas tienen un relleno exquisito. Entre los platos principales mi recomendación es el “Sukiyakidon” una cazuela de carne vacuna salteada con verduras, huevo y todo sobre arroz presentado en un cuenco. El “Udon con Curry”, “Salmon a la plancha” y el plato de “Tempura mixto” que combinan verduras con mariscos son también de los mejores platos de la carta. Platos más populares como el Yakisoba o Yakimeshi son de porciones bien servidas y pueden compartirse entre dos personas.

También tienen “Teishouku” o menú  del día, una combinación de diferentes platillos individuales con arroz, sopa de miso, un plato principal de fondo y postre. De estos el “Teishouku” acompañado de Milanesa de Cerdo o de Salmon a la plancha son los mejores.
En la carta de bebidas tienen cervezas nacionales, jugos y gaseosas. La carta de vinos es muy completa con muchos rótulos argentinos. Sake y los mejores Whiskys.

Para el postre tienen que probar la Raspadita con Dulce de Poroto o el helado de Poroto.
El restaurant es muy frecuentado por turistas argentinos y brasileros que visitan Encarnación. Muchos japoneses y descendientes son habitúes, esto da pauta que la cocina del lugar es definitivamente buena. Y aunque el restaurant del mismo nombre que se encuentra en Asunción pertenezca a la misma familia, la diferencia a favor de Hiroshima de Encarnación es ampliamente superior.

Calificación General: 5

Precio: $ $ $

Dirección: esquina 25 de Mayo y Lomas Valentinas, Encarnación, Paraguay

Teléfono: (071) 203505

Horario: todos los días 12:00 a 15:00 y de 18:00 a 01:00

Formas de Pago: Efectivo. Todas las tarjetas de Crédito y Débito.

5 comentarios:

  1. ¡Excelente lugar!

    Como es época de Carnaval, estaban un poco sobrepasados los mozos al levantar pedidos. No obstante todo salió en no más de 15 o 20 minutos.

    Contanto bebida, en promedio gastamos Gs. 70.000 por persona. No es caro teniendo en cuenta la bonísima calidad de la comida, la presentación y atención.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a este blog, cuando estuvimos este enero de 2012 en Encarnación, fuimos a Hiroshima, y realmente salimos súper satisfechos y contentos. Excelente restaurante! digno de ser visitado cada vez que uno va a Encarnación.
    Muchas Gracias!
    Saludos!
    Atte. Sr. Gamal Dujak

    ResponderEliminar